miércoles, 21 de noviembre de 2012

REPORTE DEL TEXTO DE DESARROLLO INFANTIL ( OEA).

Qué es Desarrollo Infantil Temprano (DIT)?
 
 
A pesar de que la etapa de la infancia, es la etapa en la vida de un ser humano que se pasa mas rápido que las demas.
 
Cada niño es unico e irrepetible, visto desde varios rubros, como son: estilo de aprendizaje, familia de origen y patrón y tiempo de crecimiento, es por ello que se deben emplear distintas estrategias para cada uno de ellos. Aunque se ha comprobado que los niños responden correctamente a las didacticas cuando esta especificamente diseñadas a la estimulacion de sus necesidades y al desarrollo de habilidades.
 
Es por dichas razones que en abril de 1996 el Banco Mundial organizó una conferencia mundial que se realizó en Atlanta, Georgia, sobre el Desarrollo Infantil. Con la intencion de promover una compromiso mundial más profundo con los derechos de los niños y responder a las necesidades de desarrollo de ellos.
 


jueves, 8 de noviembre de 2012

REPORTE DE LECTURA: ALGUNOS DESAFIOS DE LA EDUCACION BASICA EN EL UMBRAL DE NUEVO MILENIO.

Para el autor es de suma importancia el tema de la educación.
Se han  creado clases en linea para dar respuesta a la accesibilidad y la inclusión de un campo mayor de personas dentro de la educación.
Para el funcionamiento de la escuela, participan varios agentes. La educación es responsabilidad de todos.
Las reformas educativas son los contratos y las nuevas formas de educación.
La familia y la escuela comparten la educación con otras Instituciones y colectivos.
Las tendencias educativas cambian de acuerdo a cada territorio y a cada país, pero van encaminadas a un solo objetivo.
El aprendizaje esperado, es lo que se quiere o pretende de una acción.
Todos los planes deber estar basados en leyes o políticas.
Ley General de la Educación (1993) rige todo el sistema educativo que maneja la SEP.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

REPORTE DE LA PELÍCULA: "LA CLASE"

La pelicula gira entorno a un joven llamado jossep, quien en su salon recibe un tipo de violencia cada vez mas incrementado por medio de todos sus compañeros de clase, y el decide dejar que lo violenten.
Tras le pelea de uno de los amigos del lider del grupo, de nombre Kasppar, comienza a unirse a Jossep y recibe la protecció y apoyo del mismo, y por ende, los dos comienzan a recibir el tan llamado en la actualidad "buillyng escolar".
Al llegar al climax de la situacion, donde el atentado fue tal que llevo a los jovenes a tomar la drástica decision de privar de la vida a todos los integrantes de su salon.
Y asi, es como se descelnaza la pelicula, con la muerte de la mayoria de los jovenes, incluso del protagonista Jossep, quien decide suicidarse y Kasppar es quien queda con vida.

El filme presenta situaciones que se viven cotidianamente en cualquier lugar del mundo en cualquier edad, no es una exageracion, la problematica que aborda incluso la realidad lo supera.
Se logra ver, que dentro de la escuela, la autoridad como las maestras son indiferentes ante este fenómeno y no hacen ninguna intervencion para el bienestar de sus alumnos, se limitan a dar los contenidos de sus clases y de lo demas no se ocupan, excepto de una que es quien evidencia la problematica dentro del aula.
Tambien se puede apreciar que la directora ejerce un nivel de discrimancion hacia cierto alumnos, ya que al presentarse un problema no toma las estrategias correctas para combatir con él, y darle una solución, prefiere tratar el tema por muy superficialmente y condicionar a sus alumnos.
Los alumnos, por su parte, algunos participan en la violencia, solo observando, siendo asi testigos y ayudando a que la violencia siga.Este es otro tipo de violencia.
Los padres de familia, por lo menos los de Jossep presentan poca comunicación e interes por su hijo, y ni entreados estan de la situación que vive a diario. Yde los demás ni se hable, por que ni aparecen dentro del filme.
Si bien es cierto que éstos últimos rubros mencionados, estan muy determinados, claro esta, por la sociedad en la que viven, por el nivel de educación y de cultura, ya que tal vez en alguna otra parte del mundo, no se responderia de la misma manera y si se presentará la situacion todos los actores reaccionarian de distinta manera. Tambien es cierto es que, este tipo de problemáticas no deberian de presentarse en ninguna sociedad del mundo.