RÚBRICAS DEL PEP 2011.
MODALIDADES DE
TRABAJO.
·
Proyectos. Son un conjunto de actividades
sistemáticas e interrelacionadas para reconocer y analizar una situación o
problema y proponer posibles soluciones.
·
Secuencias didácticas. Son actividades de
aprendizaje organizadas que responden a la intención de abordar el estudio de
un asunto determinado, con un nivel de complejidad progresivo en tres fases:
inicio, desarrollo y cierre.
·
Talleres. Atender a las diversidades del grupo,
privilegia la acción del niño, propicia el intercambio, la comunicación
desarrolla la capacidad creadora de los niños. Integra la teoría, la práctica y
la reflexión en una sola tarea. El espacio físico depende de la creatividad.
PLAN DE TRABAJO.
Un plan de trabajo debe incluir.
. Aprendizajes esperados.
.Campos formativos.
.Situaciones de aprendizaje.
.Título de la situación de aprendizaje.
.Previsión de recursos.
EVALUACIÓN.
El docente es el encargado de la evaluación de los
aprendizajes de los alumnos de
Educación Básica y por tanto, es quien realiza el
seguimiento, crea oportunidades de
aprendizaje y hace las modificaciones necesarias en su
práctica de enseñanza para que los
estudiantes logren los aprendizajes establecidos en el
presente Plan y los programas de
estudio 2011.
Actores involucrados: los niños, las docentes y el colegiado
docente, incluyendo también a los padres de familia.
Momentos de evaluación: inicial o diagnóstica, intermedia y
final, permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario