martes, 8 de enero de 2013

MODALIDAD, PARTES DEL PLAN DE TRABAJO Y EVALUACIÓN. TEMAS DEL PEP 2011.


      RÚBRICAS DEL PEP 2011.
MODALIDADES DE TRABAJO.

·        Proyectos. Son un conjunto de actividades sistemáticas e interrelacionadas para reconocer y analizar una situación o problema y proponer posibles soluciones.

·        Secuencias didácticas. Son actividades de aprendizaje organizadas que responden a la intención de abordar el estudio de un asunto determinado, con un nivel de complejidad progresivo en tres fases: inicio, desarrollo y cierre.

·        Talleres. Atender a las diversidades del grupo, privilegia la acción del niño, propicia el intercambio, la comunicación desarrolla la capacidad creadora de los niños. Integra la teoría, la práctica y la reflexión en una sola tarea. El espacio físico depende de la creatividad.

PLAN DE TRABAJO.

Un plan de trabajo debe incluir.

. Aprendizajes esperados.

.Campos formativos.

.Situaciones de aprendizaje.

.Título de la situación de aprendizaje.

.Previsión de recursos.

EVALUACIÓN.

El docente es el encargado de la evaluación de los aprendizajes de los alumnos de

Educación Básica y por tanto, es quien realiza el seguimiento, crea oportunidades de

aprendizaje y hace las modificaciones necesarias en su práctica de enseñanza para que los

estudiantes logren los aprendizajes establecidos en el presente Plan y los programas de

estudio 2011.

Actores involucrados: los niños, las docentes y el colegiado docente, incluyendo también a los padres de familia.

Momentos de evaluación: inicial o diagnóstica, intermedia y final, permanente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario