DIMENSIONES.
siguientes dimensiones de la gestión educativa que se encuentran presentes
en los cinco módulos y se articulan a partir del eje conductor Planeación –
Evaluación del proyecto educativo.
Las dimensiones son:
• Pedagógico-Didáctica
• Organizacional
• Comunitaria
• Administrativa
De manera particular, la dimensión pedagógico-didáctica se refiere a las
actividades propias de la institución educativa que la diferencian de otras y que
son caracterizadas por los vínculos que los actores construyen con el
conocimiento y los modelos didácticos: las modalidades de enseñanza, las teorías
de la enseñanza y del aprendizaje que subyacen a las prácticas docentes, el valor
y significado otorgado a los saberes, los criterios de evaluación de los procesos y
resultados.
Con el fin de orientar los trabajos colaborativos en las comunidades de práctica,
durante el desarrollo de su proyecto educativo, resulta fundamental que los
directivos identifiquen y analicen los planteamientos curriculares determinados
para el nivel de Educación Básica y, a partir de ello, ubiquen sus procesos y
prácticas (dentro y fuera de las escuelas).
FUENTE:http://www.lie.upn.mx/docs/DiplomadoPEC/Dimen_Gest.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario