sábado, 22 de septiembre de 2012

DELIMITACIÓN.

DELIMITACION..
Delimitación es la acción y efecto de delimitar. Este verbo hace referencia determinar los límites de algo. La noción de límite, por su parte, refiere a la línea real o imaginaria que separa dos territorios o a una restricción o limitación, entre otras cosas. Delimitar, por lo tanto, consiste en trazar una división(separando dos o más cosas) o en imponer un cerco (físico o simbólico).
En este sentido, puede delimitarse tanto un terreno mediante alambrados o como las responsabilidades de un empleado a través de instrucciones u órdenes. Esto quiere decir que el término puede mencionar una separación física y concreta (el alambrado que marca un límite entre dos propiedades) o una restricción más abstracta (la orden que fija qué tareas cumplir).
Delimitacion del problema se refiere a identificar todos aquellos aspectos que son importantes para el desempeño de una actividad y aislar todos aquellos que no interfieren en el mismo. 

En la delimitacion del problema se deben de escribir cada uno de los recursos y procesos que intervienen dentro del área del proyecto, para analizar cada uno de ellos y seleccionar aquellos que realmente intervengan dentro del problema identificado. 

El objetivo de delimitar el problema es disminuir el grado de complejidad del proyecto para atender solo aquellos aspectos que son requeridos
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario