miércoles, 26 de septiembre de 2012

DIMENSIONES.


DIMENSIONES.

Para el análisis y fundamentación de la práctica directiva se plantean las 
siguientes dimensiones de la gestión educativa que se encuentran presentes 
en los cinco módulos y se articulan a partir del eje conductor Planeación – 
Evaluación del proyecto educativo.  
Las dimensiones son: 
•  Pedagógico-Didáctica 
•  Organizacional 
•  Comunitaria 
•  Administrativa 
De manera particular, la dimensión pedagógico-didáctica se refiere a las 
actividades propias de la institución educativa que la diferencian de otras y que 
son caracterizadas por los vínculos que los actores construyen con el 
conocimiento y los modelos didácticos: las modalidades de enseñanza, las teorías 
de la enseñanza y del aprendizaje que subyacen a las prácticas docentes, el valor 
y significado otorgado a los saberes, los criterios de evaluación de los procesos y 
resultados.  

Con el fin de orientar los trabajos colaborativos en las comunidades de práctica, 
durante el desarrollo de su proyecto educativo, resulta fundamental que los 
directivos identifiquen y analicen  los planteamientos curriculares determinados 
para el nivel de Educación Básica y, a partir de ello, ubiquen sus procesos y 
prácticas (dentro y fuera de las escuelas).
FUENTE:http://www.lie.upn.mx/docs/DiplomadoPEC/Dimen_Gest.pdf 


No hay comentarios:

Publicar un comentario