jueves, 27 de septiembre de 2012

GLOBALIZACION.

GLOBALIZACIÓN.

Se le llama así a un fenómeno social, económico y cultural el cual se ha venido a dar con el mejoramiento de las tecnologías de comunicación y de transporte y que supone una mayor interdependencia entre todas las naciones debido a las facilidades que suponen estas tecnologías.
La globalización  es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversosángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale amundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado en castellano seríamundialización, derivado del vocablo francés mondialisation.
A grandes rasgos, podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo  y por entidades como el Fondo Monetario Internacional  y el Banco Mundial .
xisten numerosas corrientes de pensamiento que creen que la globalización trasciende la cuestión económica y abarca a la cultura, por ejemplo. Como la relación de fuerzas entre las naciones más desarrolladas (como las europeas o los Estados Unidos) y las subdesarrolladas(como las latinoamericanas o africanas) es sumamente desigual, la globalización sin límites ni controles favorece elimperialismo cultural y el dominio económico, y atenta contra la identidad particulr e cada pueblo.
El avance de la tecnología, el auge de las telecomunicaciones e Internet y el desarrollo de los medios de transporte ha permitido que el fenómeno de la globalización sea una realidad ineludible en el mundo actual. 
FUENTE: http://economiaes.com/globalizacion-concepto.html,  http://definicion.de/globalizacion/



No hay comentarios:

Publicar un comentario